Las naciones de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), mantuvieron conversaciones con Rusia y otros países ajenos al cártel en Viena, para debatir cómo aplicar un plan para reducir la producción de hidrocarburo y así provocar un aumento de los precios.
«El proceso de recuperación ha tomado demasiado tiempo y no podemos asumir el riesgo de aplazar más el reajuste. Por ello, deberíamos pedir el máximo compromiso de los miembros y no miembros de la OPEP con este objetivo y no debemos esperar menos, pues este se trata de nuestro compromiso, no sólo hacia nuestros países miembros sino hacia la comunidad global», dijo Mohammed Barkindo, secretario general de la organización.
La Opep y Rusia, se han reunido recientemente en varias ocasiones con el fin de aumentar la cooperación para atajar la volatilidad de los precios. «Existe una crucial y urgente necesidad de acelerar el reequilibrio», declaró el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en una reciente visita a Viena.