jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Producción de petróleo en Venezuela aumentó un 6,4% en abril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La producción de petróleo en Venezuela aumentó un 6,4% durante el mes de abril con respecto a marzo, al pasar de 728.000 barriles por día (bpd) a 775.000, según el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, informó desde Caracas este miércoles que el Gobierno de Venezuela inventó “un nuevo modelo de gerencia” para recuperar la industria petrolera del país.

Según los primeros tres meses de 2022, la producción promedió en 756.000 bpd, lo que supuso una caída del 7 % en comparación con el cuarto trimestre del año pasado (817.000 bpd), según las fuentes directas.

Durante un encuentro en la sede principal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Barkindo aseguró que durante su visita a la nación, desde el pasado 6 de mayo, presenció “la mejor recuperación” de la industria petrolera que ha visto.

Producción de petróleo en Venezuela aumentó un 6,4% en abril

Sin embargo, el país aún se encuentra lejos de llegar a la meta fijada por el presidente Nicolás Maduro de 2 millones de bpd a finales de 2022; difícil de alcanzar sin una resolución del conflicto político y con las sanciones internacionales aún vigentes, de acuerdo con los expertos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡En alza! Precio del dólar paralelo para hoy jueves 12 de mayo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceNotitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes