(Valencia, 18 de julio. Nota de prensa) Propietarios e inquilinos de locales comerciales se encuentran en un limbo tras la incertidumbre que se ha generado por la necesidad de que la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) regule cómo se realizará el avalúo de los inmuebles al costo de reposición, que ordena el artículo 31 de la nueva Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el uso Comercial.
El método de avalúo al costo de reposición es indispensable para conocer el valor de los inmuebles comerciales, necesario para ser aplicado a la fórmula que fijaría el monto del Canon de Arrendamiento Fijo (CAF), por el cual se han inclinado más del 78% de los propietarios e inquilinos de locales comerciales, encuestados durante los meses de junio y julio por la Alianza Nacional de Protección al Comerciante.
La nueva normativa establece que los contratos de arrendamiento deben ser autenticados por una Notaría Pública y sobre cada mensualidad los propietarios deben emitir una factura legal en la que aparezca expresado el impuesto al valor agregado (IVA), sin embargo, las notarías se niegan a la autenticación de nuevos contratos hasta tanto la (SUNDDE) regule cómo se realizará el avalúo de los locales comerciales.
Pequeños y medianos comerciantes podrán participar en la Mesa Técnica, registrándose en la página web www.anprocom.org, informándose a través de los teléfonos: 0212- 9593659 / 9591975 / 4143737 o a través del correo electrónico: anprocomerciante@gmail.com