viernes, abril 19, 2024
spot_img

Prórroga para Declaración Jurada de Patrimonio de servidores públicos vence este jueves

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información suministrada en su red social Twitter, @CGRVenezuela, publicó que este jueves 31 de agosto vence el lapso para que los servidores públicos hagan su Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) ante la Contraloría General de la República (CGR).

Declaración
Foto: Referencial

La nota detalla que los funcionarios de alto nivel o de confianza tienen hasta esta fecha para realizar su declaración, para evitar ser sancionado con multas entre 50 y 500 unidades tributarias (U/T), suspensión del ejercicio del cargo sin goce del sueldo o inhabilitación para ejercer cualquier cargo público, por incumplimiento de las normativa venezolana vigente, en este caso el artículo 23 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Reforma de la Ley Contra la Corrupción.

El organismo del Estado, en su sitio web, destaca que los funcionarios deben exponer toda la información patrimonial (activos y pasivos), incluidos los bienes y obligaciones de su grupo familiar: cónyuge, concubino o persona con quien mantiene una unión estable de hecho y los hijos menores de edad sometidos a su patria potestad.

Además le corresponde hacer este procedimiento a quienes ocupen cargos de gobernador, secretarios de gobierno y directores del tren ejecutivo; legisladores del Consejo Legislativo, Procurador del Estado y directores generales; jueces rectores, presidente del Circuito Judicial Penal de cada estado, junta directiva del Consejo Nacional Electoral, Defensor del Pueblo y su Director Ejecutivo.

También, deben cumplir con los requisitos los alcaldes, concejales, contralor de la entidad territorial, contralores municipales y directores generales, así como funcionarios con altos cargos, entre ellos los síndicos procuradores municipales; los rectores, vicerrectores y secretarios de universidades públicas, los registradores y notarios, la junta directiva de institutos autónomos, las corporaciones y fundaciones del Estado. /XN

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes