Protesta en Los Roques, ciudadanos exigen reinicio de operaciones aéreas

896
Protesta en Los Roques
Compartir

Este viernes 26 de febrero, se registró protesta por  residentes del Gran Roque, el islote más grande e importante del archipiélago de Los Roques. El cual, cerraron por cuatro horas, aproximadamente, la pista del aeródromo del Gran Roque.

Pues, de acuerdo al El Pitazo, el reclamo tiene como objetivo exigir el reinicio de operaciones aéreas entre el archipiélago de Los Roques y otros destinos. Indicaron los ciudadanos que sin las operaciones de turismo “se está condenando a la población al empobrecimiento”.

“Las operaciones aéreas están cerradas para nosotros y los turistas que vienen a posadas regulares. Pero aquí siguen llegando turistas, los turistas VIP que son amigos de la gente del Gobierno insular”.

Asimismo, según residente, están cansados debido a que dependen de los temporadistas. “Trabajamos en las posadas, y si se mantienen cerrados los vuelos, vamos a seguir pasando necesidades“.

Protesta en Los Roques

De acuerdo a los manifestantes, este viernes aterrizó en el Gran Roque un helicóptero con cuatro temporadistas; lo que caldeó los ánimos.

Igualmente, el jefe del Gobierno insular Francisco de Miranda, Eladio Jiménez Rattia, dialogó con los manifestantes. Quienes aseguraban que no se retirarían del aeropuerto hasta que se les diera una respuesta para el reinicio de operaciones aéreas.

Sin embargo, Jiménez Ratia debió abandonar la pista mientras era abucheado por los roqueños que protestaban.

Además, durante la protesta de este viernes declararon que “si no permiten el ingreso de visitantes, más nadie entrará y la mayoría seguirán pasando hambre”.

 

No obstantes, los ciudadanos indicaron que se mantendrán alertas para lograr el reinicio de las operaciones aéreas en Los Roques.

Por otra parte, El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció el pasado viernes la suspensión de las operaciones aéreas durante las semanas de cuarentena, en el marco de la pandemia.

Por lo que desde el lunes hasta el domingo, 28 de febrero, los aeropuertos se mantendrán cerrados, excepto para rutas de carga y correo.

Continúa Leyendo: Venezuela llegó a 138.295 casos de COVID-19 y 1.338 fallecidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»