Este sábado se desarrolló una protesta pacífica en los alrededores de la plaza Santa Rosa, al sur de Valencia, Carabobo. Por fallas en los diversos servicios públicos, entre ellos la distribución de agua potable, gas y electricidad.
Los vecinos expresaron su descontento por la prestación de los servicios; y la falta de atención de las autoridades para atender los reclamos.
Asimismo, con pancartas, los manifestantes reclamaban la ausencia de gas y resaltaban que deben cocinar los alimentos a leña por meses. Lo que lleva a problemas de salud, especialmente respiratorios.
También comentaron que por falta de agua, no tienen una higiene indispensable para evitar la propagación del COVID-19; entre ellos el aseo frecuente de las manos, personal y la ropa.
Continúa Leyendo: Cloacas de Ciudad Alianza colapsadas y los habitantes esperan ayuda
Fallas en los servicio públicos
Igualmente, la falta de gasolina, la carencia del transporte público y mal servicio en la recolección de la basura; son otras fallas en los servicio públicos que denuncian.
Además, la protesta en el Sur de Valencia, fue apoyada las unidades de transporte con cornetas. Sin embargo, distintos cuerpos policiales se acercaron al lugar.
No obligaron a la suspensión de la misma. No obstante, si tomaron fotos y se mantuvieron muy cerca hasta la retirada.
Cabe destacar, que este domingo, se escucharon las cacerolas en La Isabelica tras casi 7 horas sin servicio eléctrico. Policía de Carabobo en la zona a fin de «garantizar el orden».
#27Sep Cacerolas y quema de cauchos en La Isabelica tras casi 7 horas sin servicio eléctrico, luego de la caída de un árbol que tumbó varias guayas entre los sectores 8 y 9. #Valencia
PoliCarabobo patrulla la zona a fin de "garantizar el orden y la paz". 9:20 pm pic.twitter.com/XcQEi9aYB0
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) September 28, 2020
Continúa Leyendo: Familiares de pacientes con COVID-19 protestaron en la CHET
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»