Con el propósito de reforzar la importancia de la conservación ambiental en niños y jóvenes, la Fundación “Un Abrazo para la Tierra”, en alianza con las escuelas municipales se unieron para realizar este lunes el tradicional desfile en conmemoración del Día de la Tierra.
Así lo dio a conocer Carmen Rincones, jefa del Departamento de Educación de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, quien destacó que la emotiva actividad partió desde las instalaciones del Estadio Independencia hasta la Plaza Bolívar de la ciudad, donde alumnos, representantes y maestros de las 14 escuelas municipales se sumaron a esta iniciativa que año tras año realiza la fundación “Un Abrazo para la Tierra”, con la finalidad de llevar un mensaje conservacionista y cuido por la madre Tierra.
“En este recorrido estamos llevando un mensaje a todos, el objetivo principal es dar a conocer a cada niño y niña la importancia de cuidar nuestro ambiente, el uso consciente de la basura y las técnicas de reciclaje, pues existen muchos materiales que nos sirven para otras cosas y no debemos desecharlos”, manifestó.
Por su parte Carlos Escobar, Presidente de la Fundación “Un Abrazo para la Tierra”, agradeció a todos los participantes en especial a los planteles educativos por afianzar los valores de responsabilidad que se tienen como hijos de la tierra.
“Una vez más Puerto Cabello se tiño de verde y demostró con este desfile el cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria que hace referencia a salvaguardar la parte de la especie humana y que los niños que son la generación de relevo pueden enviar un mensaje y sumarse a actividades ecológicas. Gracias al alcalde de la ciudad Juan Carlos Betancourt, a la Fundación Nacional de Derechos Fundamentales por el apoyo en la logística y lograr el desarrollo exitoso de esta actividad”, expresó Escobar.
Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello