jueves, abril 18, 2024
spot_img

Los secretos del Punto Nemo, el cementerio espacial del planeta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Punto Nemo es uno de los puntos más lejanos en el Océano Pacífico. Llamado el punto azul es utilizado por las naciones que tienen carrera espacial para que las naves que vengan del espacio queden allí. Como pasará dentro de ocho años con la Estación Espacial Internacional.

Es una parte del océano muy poco accesible es decir los barcos tienen otros destinos; no hay mucha diversidad marina por lo cual no llama la atención a los pescadores; y es un clima muy frío, en la superficie del agua se cuenta apenas cinco grados.

El mismo se encuentra en un punto localizado exactamente a 1.600 kilómetros de islas lejanas; estas son el islote de Pascua de Chile, además de la Isla Ducie; perteneciente a las Islas Pitcaim y las Islas Maher de la Antártida.

Con los años y mediante la tecnología se dio la ubicación del punto azul donde solo hay agua y para muchos es un lugar muy lejano. De hecho, al lugar van solo investigadores marinos ya que nadie lo frecuenta.

Punto Nemo ¿por qué es un cementerio espacial?

Satélites en desuso, antenas, entre otros son calculados para que si entren a la tierra lo hagan en este punto. Hasta ahora hay ya una gran cantidad de artefactos del espacio en el fondo del lugar; por ser cobre, aluminio y acero estas no generan ningún peligro para el océano.

“Como en el caso de los restos de naufragios, crean hábitats colonizados por cualquier cosa y por todo lo que vive en esas profundidades”; apunta la arqueóloga Alice Gorman, de la Universidad Flindres en Adelaide, Australia. Indicó la BBC.

Los pescadores industriales pensaron alguna vez llegar hasta el punto marino pero era perder el tiempo. La temperatura aleja a las especies, por supuesto, hay leyendas de criaturas en el lugar; pero afirman que solo son fabulas.

Estiman que es el lugar más limpio del océano aunque se han visto fragmentos de plástico y aleaciones. Además es el punto más lejano para ir y de hacerlo tienes que hacerlo con las debidas precauciones.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Detenida empleada doméstica por hurto en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes