El proyecto de las casas Mara salió en Venezuela en el año 1974, año donde se exigía cosas futuristas para una Venezuela moderna. El diseño era muy original, hecho por el arquitecto Jorge Castillo. El mismo que diseñó el Museo de la Cultura de Valencia.
Dichas casas estaban inspiradas en lo que era la naturaleza como sus formas y a muchas personas les gustaba el proyecto. El gobierno compró varias de estas y las convirtieron en módulos policiales.
Sobre todo en las zonas de Caracas, se pensó por algunos años que estas iban a sustituir a las casas humildes en los cerros. De hecho, siempre se dijo que ese proyecto iba a copar las montañas de la capital.
Pero no ocurrió de esa manera, eso se quedó precisamente como un proyecto y nunca se ejecutó. Como se pensó que estas estarían en todo el país, hay algunos urbanismos con ellas pero no en su totalidad.
En los años ochenta era común verlas en Caracas como en las zonas del estado Miranda. Era como un símbolo de aquellos años, donde se dijo que estas se iban a multiplicar por todo el país.
Las casas Mara
En la década de los setenta había un problema habitacional en Venezuela, y se pensó que estas casas serían la solución. Se tuvo la idea de que la fabricación en serie podría hacerse y solventar ese problema.
“Una de las ventajas de este prototipo de vivienda era la velocidad y la facilidad con la cual se podía construir. Proceso que comenzaba con la construcción de una losa de cimentación donde se instalaban diez piezas de poliéster y poliuretano reforzadas con fibra de vidrio”, dijo Arquitectura Venezuela.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: