El Blue Monday es conocido como el día más triste del año, el tercer lunes del año es catalogado como uno de los días que tiende a deprimir a las personas. Muchas de ellas hoy se reintegran al trabajo.
Es decir se acabaron los días de la alegría decembrina, días de compartir, sonreír y disfrutar. Ahora estás en los días donde se presentan las deudas del mes anterior, y comienzan a verse los excesos navideños.
Entrar de nuevo en la rutina diaria, de trabajo, hijos, metas luego de lo que fue la temporada festiva. Por eso el mes de enero es considerado un mes triste, como un mes donde se ve todo lo que hiciste en diciembre.
Todo esto genera un impacto en el estado de ánimo de las personas, ya que son dos meses distintos, como lo fue diciembre y enero. En diciembre reina la alegría como las fiestas y enero es completamente distinto.
Blue Monday, el día más triste del año
En el año 2005, Cliff Arnall destacó que hay varios factores que llevan al mes de enero a ser uno de los más tristes del año. El clima, el salario llevan a la frustración y a ver que el mes de enero es cuesta arriba.,
Incluso se ha avisado a las personas de lo que sería evitar esa tristeza y pensar en no excederse en diciembre. Comida, tragos, gastos innecesarios, incluso viajes y todo eso se ve reflejado en el mes de enero.
Es por ello que hoy muchos medios de comunicación en el mundo, amanecieron transmitiendo mensajes de ánimo en redes sociales; todo para enfrentar el “día más triste” o como muchos lo llaman “el día más deprimente del año”.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios