El Proyecto Patria Grande del Sur fue puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El cual tendrá su base de operaciones en el estado Bolívar, dicho proyecto será para la producción de alimentos del país.
«Con la tierra preparada, la semilla en la mano y el pueblo productor, arranca el proyecto”, dijo el mandatario nacional. Maduro entregó la rectoría del mismo al Movimiento Sin Tierras de Brasil.
En la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el jefe de Estado firmó dicho decreto, con la entrega de 180 mil hectáreas. Dichas tierras están ubicadas en el sector La Vergareña donde se producirán alimentos orgánicos.
Dijo el presidente Nicolás Maduro que en dichas tierras se va a producir: plátanos, yuca además de ñame, como frutas, caña de azúcar. En el rubro de animales se producirá pollo, cerdo, carne de res además de hortalizas, huevos y gallinas ponedoras.
Proyecto Patria Grande del Sur
Comentó que estos alimentos se van a producir con métodos agroecológicos, además de una agricultura regenerativa. Estos alimentos se producirán para Venezuela como para el norte de Brasil, y con calidad para exportar.
El ambicioso proyecto comprende además 30 mil hectáreas de caraotas, como la creación de un banco de semillas. Un gran vivero con plántulas y todo lo concerniente en la rearborización del sur de Venezuela.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios