(Valencia, 25 de febrero. Noticias24 Carabobo) Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, insistió en que queda en manos del presidente Hugo Chávez cuando pueda resolver el trámite de la juramentación por su tercera reelección a la Presidencia, tras los comicios del 7 de octubre.
“Queda de parte del comandante cuándo se pueda juramentar, pero nosotros no estamos para nada apurados. Él se está recuperando”, respondió el diputado al ser consultado sobre la juramentación de Hugo Chávez como jefe del Estado.
Recordó que la Asamblea Nacional (AN) otorgó un permiso para la recuperación del Mandatario, incluso sin apoyo de la bancada opositora, por lo que la juramentación se hará cuando termine la razón sobrevenida.
Cabello también hizo referencia a la reunión, de cinco horas, que sostuvieron altos representantes del Gobierno con el Presidente, en las instalaciones del Hospital Militar de Caracas, donde Chávez continúa su tratamiento. Aclaró que ésta fue interrumpida unas tres veces para que el jefe del Estado compartiera con sus familiares.
Chávez está en funciones y al frente de las decisiones, sin embargo, “¿Significa que está totalmente recuperado? No, pero está atendiendo asuntos del Gobierno… Con cualquier cosa van a tratar de desmeritar, tratando de engañar a su gente. El Presidente sigue haciendo su tratamiento, sin ningún contratiempo. Hemos informado de manera continua los partes médicos, a algunos no les gusta, pero estamos obligados a decir la verdad frente al país. No tenemos nada que ocultar, el mismo Presidente está poniendo al tanto al país”, dijo.
Con información de diario Panorama