Se recomienda limpiar los quemadores de la cocina al menos una vez a la semana para mantenerlos en buen estado y evitar la acumulación de residuos. Ya que estos pueden afectar su funcionamiento.
Si cocinas con frecuencia o notas que los quemadores están muy sucios, es mejor limpiarlos con más frecuencia, incluso cada vez que se usen, especialmente después de derrames. O si utilizas mucho aceite.
Limpieza semanal: realiza una limpieza ligera de los quemadores y sus partes cada semana para evitar la acumulación de grasa y residuos.
También la limpieza profunda mensual: desmonta los quemadores una vez al mes para limpiarlos a fondo, eliminando cualquier obstrucción o suciedad acumulada.
Limpieza después de derrames: limpia inmediatamente cualquier derrame o salpicadura de comida para evitar que se adhiera y se endurezca.
Quemadores de la cocina
Observación: presta atención a la llama de los quemadores. Si la llama se vuelve irregular o amarillenta, podría ser señal de que necesitan una limpieza más profunda.
Métodos de limpieza: Agua tibia y jabón: Para la limpieza regular, puedes usar agua tibia y jabón suave para limpiar las partes removibles de los quemadores.
NO DEJES DE LEER: Destapa el fregadero con sal y bicarbonato de esta manera
Limpiadores específicos: Para suciedad más persistente, puedes utilizar limpiadores específicos para quemadores de gas o limpiadores multiusos.
Bicarbonato de sodio y vinagre: Una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre puede ayudar a eliminar la grasa y la suciedad incrustada.
Lee más información en nuestro portal y sigue actualizado en noticias