La historia de la comida rápida en Venezuela es larga, y hay que empezar a conocer quien fue el primer perrocalentero de Caracas. En la ciudad capital el perro caliente es una de las comidas más famosas. El precio a la venta era de un real.
De hecho, siguen siendo populares las ventas de estos los cuales por años han ido evolucionando y empezaron por ser sencillos. Luego llegaron aquellos famosos “Jumbos” los cuales eran extra grandes y ya hoy hasta aguacate le ponen.
No hablar de las salsas, como papas fritas, entre otros ingredientes que lo llevan a un máximo sabor. Es por ello también que el famoso perro venezolano es uno de los mejores en el mundo actual.
El primer perrocalentero de Caracas
El primer vendedor de perros calientes fue un italiano de nombre Filippo Saglimbeni. El cual con un carrito vendió los primeros “hots dogs” en la capital del país, estamos hablando del año 1952 en pleno gobierno de Marcos Pérez Jiménez.
El lugar fue uno de los más emblemáticos como lo es la Plaza francia de Altamira, que en ese tiempo la zona no estaba tan desarrollada como ahora. En esos años el señor Fillippo era muy buscado por el famoso plato.
Saglimbeni fue uno de los hombres más famosos de Caracas, y siempre estaba a gusto con vender sus perros calientes. Era ese negocio su propia empresa y lo más preciado por supuesto eran sus clientes.
Levantó a su familia…
Cuenta la historia que Saglimbeni levantó a su familia con la venta de perros calientes y que todos sus hijos eran profesionales. Amaba profundamente a Caracas y a Venezuela por abrirle las puertas.
“El cómo miles de extranjeros llegaron a Venezuela que los recibió con los brazos abiertos”, cuenta la historia. Hoy en día la venta de perros en Caracas es una de las mejores y cuando vayas a la capital no dejes de disfrutarlos.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: