jueves, abril 18, 2024
spot_img

¿Quiénes eran Los Tucusitos y desde cuando están sonando?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El proyecto de Los Tucusitos nació en los años 40 y se cristalizó en 1959; el profesor Ely Moisés Peña, plasmó ese estilo propio, bonito, el cual tenía como objetivo llevar esa alegría de los coros juveniles.

Así nacieron aquellas hermosas canciones que se volvieron eternas las cuales llevaban la música navideña a todo el país. Luego pasaron a ser canciones que quedaron para los niños que hasta los adultos disfrutan.

En la parroquia La Pastora se formó este gran grupo el cual estuvo constituido por edad escolar. Los niños eran dirigidos por músicos profesionales de allí esa excelencia con los cuales hacían acordes; además de cómo engranaban los coros.

Los Tucusitos, una eterna agrupación

La agrupación tenía como norma que cada año la iban cambiando y así se mantuvo durante varios años. Una de las misiones era que los venezolanos vivieran la Navidad con música propia donde las parrandas mandaran.

Todo aquel movimiento musical era para que cada escuela se dedicara al canto; estas canciones como “Tucusito” por nombrar una se volvieron eternas. Lo mejor se hicieron en Venezuela.

El proyecto del profesor Ely Moisés Peña quedó para siempre, el destacado músico murió en 1997 viendo cristalizado su sueño; que todas las corales del país y grupos llevaran música y alegría en Navidad.

Venezuela es alegría y música

Pueden pasar los años que pasen y las canciones siguen sonando en las emisoras de radio; y vemos a los pequeños disfrutar. Desde aquellos años 50 suenan y se han vuelto clásicos navideños.

Los mismos tomaron las Misas de Aguinaldo donde las parrandas de letras navideñas entraron a las iglesias; dando mayor identidad a lo que verdaderamente es el país.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Hallan un bombón de 118 años de antigüedad en el vestido de una duquesa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes