jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Se cumplen 17 años de la muerte de Rafael Vidal, medallista olímpico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 12 de febrero, se cumplen 17 años de la trágica muerte de Rafael Vidal, medallista olímpico y comentarista deportivo venezolano.

La imprudencia de un conductor causó la muerte de Vidal la madrugada del 12 de febrero de 2005. Una camioneta Hummer que participaba en una carrera ilegal se estrelló contra el automóvil del medallista olímpico, que fue arrastrado varios metros cuando se trasladaba por el municipio Baruta, del estado Miranda.

Los exámenes forenses demostraron que la víctima fatal no había ingerido alcohol previo al suceso. Roberto Detto Redaelli, causante del accidente, viajaba a 140 kilómetros por hora y lo condenaron a 15 años de prisión por homicidio intencional; sin embargo, salió bajo fianza en libertad condicional. Esto causó indignación en la opinión pública, tal como reseñó El Pitazo.

17 años de la muerte de Rafael Vidal

El Príncipe de la natación, como era conocido, nació el 6 de enero de 1964 en Caracas. Desde los siete años de edad comenzó con su rutina deportiva en la piscina del Colegio Santiago de León de Caracas.

A los 14 años de edad ya formaba parte de la selección nacional de natación. En 1980 participó en el XXV Campeonato Suramericano de Natación que se celebró en Buenos Aires, Argentina, donde ganó una medalla de oro y una de plata. También estuvo en la Copa Latinoamericana de Madrid, España. Allí destacó por su técnica en la modalidad de mariposa.

Asistir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 significó un reto especial para el venezolano; puesto que le había prometido a su padre, quien estaba enfermo de cáncer, obtener una medalla.

El 3 de agosto de 1984, el muchacho partió desde el carril cinco y logró el tercer lugar en los 200 metros estilo mariposa; con un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 51 centésimas. Escoltó al australiano Jon Sieben (1:57:40) y al alemán Michael Gross (1:57:04).

De esta manera, se convirtió en el quinto venezolano en ganar un metal olímpico, y el único que hasta ahora lo ha conseguido en la natación.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: La Vinotinto escaló un puesto en el primer ranking FIFA del 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Diario
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes