Aunque no fuese un torneo oficial sino una exhibición, Rafa Nadal compitió por penúltima vez en su carrera en el Six Kings Slam.
El ganador de 22 Grand Slams, que se retirará el próximo mes de noviembre después de disputar la Final a 8 de la Copa Davis con España, volvió a jugar en Riad por primera vez desde que cayese eliminado en los Juegos Olímpicos de París, y lo hizo perdiendo ante Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en el evento de Arabia Saudí.
Después de sucumbir en dos sets ante el serbio, Rafa fue homenajeado por la organización del Six Kings Slam, torneo que se disputa en un país en el que Nadal es muy apreciado ya que es embajador de su Federación de Tenis.
Turki Al Sheikh, asesor de la Corte Real saudí, promotor de eventos deportivos como esta exhibición tenística e incluso presidente del Almería de fútbol, saltó a la pista para liderar el homenaje hacia el mallorquín, ya en el tramo final de su carrera.
Allí, Nadal recibió un regalo muy llamativo: una raqueta bañada en oro real para agradecerle todos los éxitos cosechados durante toda su carrera.
Más tarde, trascendió que el obsequio pesa unos tres kilogramos y, sobre todo, su precio: aproximadamente unos 250.000 euros.
Esto, sumado a los dos millones de dólares que se embolsó Rafa por participar en el Six Kings Slam.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Magallanes se mide a Cardenales y la Serie Mundial ¿quién trasmitirá?