jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Reactivan proceso de extradición de “El Pollo” Carvajal a EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Embajada de Estados Unidos respondió la petición de garantías de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y se reactiva el proceso de extradición de “El Pollo” Carvajal al país norteamericano.

Hace dos semanas, se exigió la petición de garantías. A lo cual, Estados Unidos informó a través de un comunicado, que “si se concede indulto o sustitución de condena como arreglo a las leyes procesales aplicables de los Estados Unidos, esto resultaría en una reducción de la condena” para Carvajal.

Extradición de “El Pollo” Carvajal a EEUU

Por lo tanto, la Fiscalía “considera suficientes las garantías ofrecidas por EEUU” por lo que decidió poner en marcha el proceso de extradición del militar.

Es de destacar que, Hugo Carvajal fue detenido en septiembre en Madrid. Después de estar casi dos años prófugos para evitar su extradición, aprobada inicialmente por la Audiencia Nacional en noviembre de 2019.

El general retirado de 61 años se sometió a operaciones de cirugía estética, usaba bigotes y pelucas postizas. Además, cambiaba de domicilio cada tres meses, y así evitó a la justicia, reseñó  la policía española.

Puedes leer: El Canal de Suez: La obra faraónica que costó 20 millones de euros


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes