El Concejo Municipal y la Alcaldía del municipio Almirante José María García, realizaron Sesión Solemne en honor a la Virgen del Valle liderada por el alcalde Cruz Lairet, junto al presidente de la cámara, Jonás Caraballo y demás concejales.
En esta sesión, que se llevó a cabo en la explanada de la Basílica Menor en El Valle del Espíritu Santo, se otorgó la “Orden Virgen del Valle” en su única clase, a personalidades locales y nacionales que veneran a la Reina de los Mares, y contribuyen con la preservación de las tradiciones orientales, así lo expresó Lairet.
“Estamos haciendo reconocimiento a un equipo de hombres y mujeres que han trabajado y han aportado para que las festividades en honor a nuestra excelsa patrona sean mejores cada año. Yo quiero darle un especial agradecimiento al pueblo de El Valle del Espíritu Santo, que con amor recibe a más de 40 mil visitantes que vienen a este santuario a pedirle a la Virgen paz para nuestro país”, dijo Lairet.
En la sesión fue orador del orden el cronista del municipio García, doctor Regulo Hernández, quien recordó que a la imagen de la Virgen del Valle el pueblo le atribuye numerosos milagros y se le considera protectora de los pescadores y los marinos.
Sesión Solemne en honor a la Virgen del Valle
Samir Al Attrach, autoridad Única de la Zona Económica Especial Nueva Esparta, fue una de las personas condecoradas con la orden Virgen del Valle, quien expresó su agradecimiento por esta distinción.
“Esto nos llena de mucha satisfacción porque este sentir, este amor por la Virgen del Valle crece y crece como el amor que crece por nuestra patria, como la paz que estamos nosotros diciéndole al mundo entero que es lo que se vive aquí en nuestro hermoso país y que todos los que nos están viendo en este momento puedan sentir que estamos en un lugar maravilloso, con mucha fe y con mucha esperanza”, manifestó Al Attrach.
Asimismo, Maritza Marcano de Cardona, empanadera con más de 48 años de servicio en el bulevar de las empanadas de El Valle del Espíritu Santo, también recibió un reconocimiento especial en esta sesión
“Me siento muy feliz porque todos los días me encomiendo a Dios y la Virgen del Valle. Invito a la feligresía a que vengan a El Valle a ver a la Virgen y a comerse su empanadita, que aquí los tratamos muy bien y en cada empanada también le damos las bendiciones de la Virgen”, expresó la señora Maritza.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Lacava inauguró Servicio de Cirugía Bucomaxilofacial en la CHET
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.