El flan es uno de los postres más tradicionales y deliciosos que podemos preparar nosotros mismos en casa. Pero, si te gusta el café, ¿qué tal si lo añadimos a esta conocida receta y hacemos flan de café? Te mostramos cómo hacerlo.
Ingredientes:
Preparación:
Para empezar a preparar el flan de café casero deberás precalentar el horno a 200 grados, arriba y abajo, para que luego se haga más rápido. Luego, toma un recipiente y añade los huevos, el azúcar, el café y la leche. Si quieres darle un toque a vainilla, puedes añadir un par de cucharaditas de esencia. Bátelo todo bien hasta que estén todos lo ingredientes completamente integrados. Puedes hacerlo con unas varillas o una batidora.
Para hacer el caramelo del flan de café, introduciremos en un recipiente el azúcar y un poquito de agua. Ponlo a fuego lento y no dejes de remover hasta conseguir el color y textura deseado. Una vez terminado el caramelo, lo introduciremos en un molde para flan. Después, añade al molde la mezcla anterior.
Luego, deja el horno a 200 grados, pero ponlo solo abajo para que el flan de café se haga bien y no se queme. Ahora, antes de introducir el envase con la mezcla, ponlo en baño de María sobre una bandeja grande. Ahora sí, introduce la bandeja en el horno y déjala durante 1 hora.
Con información de Un Como