Si el plan es comer algo delicioso y diferente para la cena de hoy, con vegetales y buen sabor, entonces ponle atención a esta receta de buñuelos de calabacín.
La preparación es muy sencilla, y además, no necesitarás demasiados ingredientes. ¿Te animas a hacerla en casa? Entonces manos a la obra.
Buñuelos de calabacín, ingredientes:
- 1 zanahoria
- ½ calabacín
- Sal al gusto
- ½ taza de agua
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de harina de trigo
- ½ cucharadita de levadura química
- ½ cucharadita de sal
- 2 huevos
- Pimienta al gusto
Preparación
Comienza pelando una zanahoria y ralla su contenido con un rallador. Haz lo mismo con la mitad de un calabacín grande (sin pelar) o un calabacín más pequeño entero. A
Agrega una pizca de sal a las verduras y mezcla bien con las manos. Coloca las verduras en un colador sobre un recipiente para que drenen el líquido restante.
En un cazo a fuego medio, agrega 125 ml de agua y 25 g de mantequilla. Espera a que la mantequilla se derrita por completo.
En otro recipiente, combina harina de trigo y levadura o polvo para hornear.
Añade sal y la mezcla de harina y levadura al cazo con la mantequilla derretida. Mezcla rápidamente hasta eliminar cualquier grumo. Retira del fuego.
Bate dos huevos en un recipiente aparte y agrega la mitad a la masa. Mezcla bien y luego añade la otra mitad. Incorpora las verduras escurridas y sazona nuevamente.
Calienta abundante aceite en una sartén y fríe los buñuelos hasta que estén dorados. Saca los buñuelos y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. ¡Y listo, ya tienes tus buñuelos de calabacín!
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Saludable! La planta de orégano y sus beneficios