Con unos cuantos ingredientes y en tan solo 80 minutos podrás preparar estos deliciosos tequeños de arroz. Serán perfectos para celebrar en cualquier reunión.
Para el arroz
- 1 kilogramo de arroz
- 1 cebolla
- Mantequilla
- 1 litro de caldo de res
Para la salsa boloña
- 5 tiras de tocineta picadita
- 1 zanahoria
- 2 cebollas
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 1/5 kilogramo carne molida
- 1 apio españa
- 1 lata de tomates pelados
- 1/5 litro de puré de tomate
- 4 cucharadas de pasta de tomate
- 1 kilogramo de queso parmesano rallado
- Albahaca
Para el relleno del tequeño
- 1 kilogramo de queso mozzarella en trozos de 5 cm de largo y de 1 cm de ancho
Para la fritura
- 4 huevos
- Pan rallado
- Aceite
Para la salsa boloña
En una cacerola, sofreír la tocineta, las cebollas y la zanahoria previamente picadas en cuadritos pequeñitos. Al acaramelar, añadir la carne molida previamente salpimentada, un poco de nuez moscada, el apio españa y una rama de albahaca entera (retirar al final). Cuando la carne esté dorada, incorporar todos los tomates y dejar cocinar por una hora en fuego bajo.
Para el risotto
En una cacerola (preferiblemente de hierro colado), colocar tres o cuatro cucharadas de mantequilla, derretirlas y añadir la cebolla previamente picada en trocitos. Cuando se ponga transparente, agregar el arroz y dejarlo cocinar un rato (revuelva para que no se tueste). Enseguida, añada cucharones de agua del caldo de res (previamente calentado). Revuelva constantemente para preparar el risotto. Cuando alcance aproximadamente la mitad de la cocción, en lugar de caldo de res añadir la salsa boloña y continuar la preparación del risotto con ella hasta que esté listo. Deje reposar y enfriar usando un bowl de madera, añadir el queso parmesano rallado y amasar hasta lograr una mezcla manejable (puede añadir más queso parmesano si lo necesita).
Para el tequeño
Haga unas croquetas con la mano y en cada una introduzca una tira de queso mozzarella, cierre bien y pásela por pan rallado, huevo y pan rallado nuevamente. A continuación, freir en abundante aceite y moverlas con cuidado para que no se le abran. Bien calienticas y acompañadas con cerveza son la muerte.
Nota: Para darle un mejor sabor puede añadir especies al pan rallado (sal, pimienta y abundante nuez moscada).
Con información de Estampas