El Gobierno Bolivariano desplegó el Plan de Limpieza “Valencia Te Quiero”, con el propósito de recolectar más de 32 mil toneladas de desechos sólidos en las principales calles y avenidas de la capital carabobeña, para así garantizar este primero de enero espacios limpios al pueblo.
En tal sentido, el presidente del Instituto Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Valencia, Yorman Berbecía, informó que desde la 2:00 de la mañana de este lunes se desplegó un equipo de trabajo integrado por 30 cuadrillas, 300 trabajadores y 42 compactadoras de basura para mantener las vías de comunicación sin la presencia de desechos sólidos.
Recordó que por instrucciones del gobernador Rafael Lacava y el alcalde, Jesús Alejandro Marvez se comenzó, desde el pasado 24 de diciembre, los trabajos de recolección de desperdicios por las adyacencias de las principales vías de acceso.
Berbecía destacó que las cuadrillas de limpieza se desplegaron por las 32 avenidas principales, tales como las avenidas Aranzazu, Bolívar, Sesquicentenario, Enrique Tejera, Las Ferias, Santa Rosa, entre otras; cubriendo las vías más importantes.
Valencia despierta limpia
Por otro lado, Yorman Berbecía aseguró que este primer día del año 2018, Valencia despierta con sus principales arterias viales totalmente saneadas por parte de la Gobernación de Carabobo en conjunto con la Alcaldía de Valencia.
Expresó que en las cuadrillas de limpieza se han desplegado por el corazón de la parroquia Miguel Peña, cumpliendo con las observaciones del alcalde Marvez, quien conoció personalmente la realidad que vivieron las comunidades que habían vivido por cuatro años desasistidas por la gestión anterior.
Conciencia colectiva
El presidente del Instituto Municipal del Ambiente de la Alcaldía de Valencia, manifestó que el pueblo Valenciano debe despertar una conciencia más activa y arraigada con el Plan de Limpieza “Valencia Te Quiero”, con el propósito que los ciudadanos entiendan que el problema de desechos sólidos debe ser solucionado por todos y es imperiosa la colaboración de los habitantes al momento de botar los desperdicios.
Aseguró que en los próximos días, las cuadrillas de limpiezas estarán activas en las comunidades del sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta para embellecer las áreas verdes. Además, se reunirán con las agrupaciones de vecinos que hacen vida en el norte de la capital carabobeña, a fin de establecer un cronograma de actividades de limpieza.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo