Una investigación de la Medical Education Partnership ha divulgado una serie de opciones caseras para tratar las raspaduras y cortadas que se generan las personas en la vida diaria, heridas que incluso pueden llegar a contener bacterias retrasando la cicatrización y ocasionando daños a la salud.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones de acuerdo al estudio.
Aceite de menta y canela: Se puede adquirir en tiendas naturistas y su precio es accesible. De acuerdo a científicos de la American Chemical Society, la menta y canela tienen propiedades antimicrobianas, las cuales actúan contra cuatro diferentes tipos de bacterias.
Miel: Antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales presentes en la miel son capaces de matar tanto bacterias como hongos. Además, su textura viscosa mejora la cicatrización, al mismo tiempo que mejora la humectación.
Manzanilla: Esta pequeña flor se utiliza en el tratamiento de quemaduras y contusiones. Sus flavonoides y aceites penetran profundamente en la piel, favoreciendo la regeneración celular y aminorando la inflamación-
Otro remedio para la cortaduras y raspones es el aceite de lavanda; éste no solo reduce las posibilidades de infección sino también el dolor. Solo debes colocar de cinco a 12 gotas de este aceite sobre la herida, ya que en grandes cantidades puede irritar la piel.
Con información de Noticias24