El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y miembro de la Junta Nacional Electoral, Conrado Pérez Briceño, afirmó que el proceso electoral para las elecciones del 28 de julio «está absolutamente blindado».
Durante una entrevista, Pérez señaló que «los rectores del CNE no participan en centros ni mesas de votación, no contamos ni hacemos votos; para eso, 985.645 personas fueron elegidas aleatoriamente para juntas y centro de votación para permitir el desarrollo objetivo, serio, responsable y ético de que esto es un proceso absolutamente blindado».
Destacó que el presidente del ente, Elvis Amoroso, «le ha hecho honor a publicar y exponer de manera pública comunicacional todos los actos administrativos que ha realizado la institución, de manera tal de devolver la garantía y seguridad en este proceso».
Por otra parte, agregó: “Este es el proceso electoral más auditado del mundo. Tenemos 16 auditorias antes, durante y posterior al proceso donde participan los actores nacionales e internacionales en calidad de veedores y observadores, y donde todos fungen como técnicos del proceso«.
Aseguró que «con absoluta veracidad, responsabilidad y condición de principio este es un sistema electoral blindado absolutamente desde su inicio al final del proceso», por lo que «carece de veracidad, seriedad y objetividad cualquier acto que pretenda de alguna forma difamar la absoluta verticalidad, responsabilidad y ética de los funcionarios del CNE».
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Misión Amor Mayor Junio 2024 ya comenzó a pagarse