Divo agradeció al gobernador de la entidad Francisco Ameliach y resaltó que «el azote que representa la delincuencia -todos los días- para nuestros estudiantes y profesores en el campus Bárbula, una situación que escapa de la vigilancia interna de la universidad”.
La Rectora detalló que esta expansión del dispositivo de seguridad comprende nuevos puntos de control, patrullaje en un horario extendido así como servicio de teléfonos para que cualquier persona pueda reportar un hecho delictivo o suceso que se llegase a presentar en las adyacencias de Bárbula, municipio Naguanagua.
Solicitarán la construcción de la pared entre facultades
Divo agregó que a propósito de los recursos que ingresaron al estado en materia de seguridad, presentarán a la Gobernación entre este lunes y martes, a través de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura de la UC, un proyecto de la mano del arquitecto Eduardo Rondón, sobre la construcción de una pared en las adyacencias de los edificios de Ciencias Biomédicas e Ingeniería, para “separar” dicha área de la zona residencial cercana y así garantizar mayor resguardo de la comunidad ucista.
Sostuvo que también pedirán la construcción de los portones para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Llamado a clases
La rectora de la UC extendió el llamado a toda la comunidad universitaria, trabajadores, estudiantes y profesores, a incorporarse a partir de este lunes 13 de enero a las actividades académicas y administrativas de la máxima casa de estudios, aunque muchas de éstas reiniciaron el pasado 3 de enero.
Con información de Notitarde