jueves, abril 18, 2024
spot_img

Registraduría de Colombia sufrió ataque cibernético desde Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luis Carlos Villegas, ministro de la Defensa de Colombia, indicó este jueves que al parecer, proveniente de Venezuela, la registraduría del país neogranadino sufrió ataques cibernéticos.

Registraduría
Foto: Referencial

El ministro de la Defensa señaló que en total la Registraduría recibió 4 ataques, 3 provenientes de Colombia y uno de Venezuela.

Villegas alegó que tanto el IP desde Venezuela como el de la nación cafetera se encuentran en plena investigación, según reseñó Venezuela al Día.

Asimismo, afirmó que las autoridades de inteligencia han identificado más de 50.000 ataques a las plataformas web de la Registraduría Nacional, previos a los comicios parlamentarios pautados para este 11 de marzo.

Elecciones en Colombia

Respecto a la seguridad en elecciones del próximo domingo, manifestó que más de 170.000 hombres de la Fuerza Pública estarán acompañando la jornada.

También, explicó que 13 municipios se encuentran en alto riesgo, de los cuales 12 se localizan en el departamento del Norte de Santander y uno en Cauca.

Carmen, Hacarí, Ocaña, San, Calixto, Sardinata, Teorema, Tibú, El Tarra, Bucarasica, Convención Ábrego y La Playa, son los departamentos en el Norte de Santander con alto riesgo según el ministro.

Es preciso recordar que parte de la seguridad ante las elecciones, la frontera de Colombia con Venezuela estará cerrada durante tres días.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes