A través de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, fueron iniciadas las labores de rehabilitación y mejoramiento de las principales vías urbanas del municipio, ordenado por el mandatario local, Gustavo Gutiérrez, en complemento con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.
Así lo informó el titular dirección de Desarrollo Urbano, Jorge Rojas, quien resaltó que el mencionado plan de rehabilitación se lleva a cabo en alianza con el Gobierno Nacional a través de Hidrocentro, y la empresa privada.
Explicó Rojas que en una primera etapa, las cuadrillas de la hidrológica se encuentran realizando las excavaciones de estudio e incorporan la nueva red de aguas servidas en el Callejón Mañongo. Posteriormente, ejecutarán el proceso de compactación y reposición del asfaltado por parte de la alcaldía.
Simultáneamente, personal de Hidrocentro adelanta la demolición del separador vial ubicado en la avenida Salcador Feo La Cruz, debido a que diversos usuarios alegaron que esa estructura se había convertido en un obstáculo al transitar por esa importante arteria vial, provocando algunos accidentes.
“En muchas ocasiones, este muro delimitante ha causado accidentes automovilísticos, sobretodo, en horas de la noche. Una vez eliminado el muro, se procederá a restaurar la vialidad, hacer el rayado y demarcación de la calle, para así mejorar las condiciones viales de la zona”, explicó el titular de Desarrollo Urbano.
Agregó que la culminación de estos trabajos de mejoramiento de obras públicas, se estima en dos semanas, de manera de garantizarles las mejores condiciones viales a los naguanagüenses y sus visitantes.
“Seguiremos ejecutando proyectos para mejorar la infraestructura de todo el municipio, todavía hay muchos proyectos para el bien común y así convertir a Naguanagua en un potencia”, aseguró Rojas.
Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua