Este jueves, la Reina Isabel II, jefa de Estado británica, sancionó la ley del «brexit», que autoriza al Gobierno a comunicar a Bruselas que activa la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Durante el trámite parlamentario, los diputados rechazaron el lunes las dos únicas enmiendas de la ley, que exigían al Gobierno asegurar los derechos de los ciudadanos comunitarios y permitir al Parlamento votar sobre el futuro acuerdo de salida de la UE.
La ley fue aprobada con carácter de urgencia después de que el Tribunal Supremo de Londres dictaminase el pasado enero que la primera ministra británica, Theresa May, necesitaba el permiso del Parlamento para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia los dos años formales de negociaciones sobre la salida de un país comunitario del bloque europeo.
Este martes en la Cámara de los Comunes, May informó a los diputados de que la Reina Isabel II sancionaría la legislación en unos días y que ella volverá al Parlamento a finales de mes, sin precisar el día, para comunicar que ha activado el Brexit.
Con información de Globovision