La startup Matrix desarrolló un reloj inteligente llamado PowerWatch cuya principal característica es que es el primero de su clase en no necesitar cargar su batería.
El dispositivo se carga automáticamente con el calor corporal del usuario gracias a su tecnología termoeléctrica. Además, mide las calorías quemadas, el número de pasos y kilómetros recorridos, el nivel de actividad física y el nivel de sueño.
Muchas personas al inicio no querían utilizar un wearable porque hay que estar cargando su pila continuamente, de ahí que se hayan mejorado y ahora los relojes inteligentes sirvan casi una semana con una sola carga.
Healbe GoBe2
Uno de los problemas para las personas que usan wearables como herramienta para bajar de peso, es que deben alimentar la aplicación con todo lo que comen para así calcular las calorías que consumen y las que queman.
La banda Healbe GoBe2 se encarga de dar un seguimiento automático a la energía consumida y gastada. Los sensores que contiene pueden determinar automáticamente cuántas calorías se han consumido al día, sin necesidad de indicar en la aplicación lo que se comió, y compararlo con la actividad física que se hizo a lo largo del día.
Los encargados de promocionar la banda Healbe GoBe2 comentaron a Excélsior que también cuenta con otras funciones, como ritmo cardiaco, balance de agua y determinar la calidad del sueño. Este dispositivo cuesta 199 dólares y puede conseguirse en varios países al adquirirlo vía online.
De acuerdo con la Asociación de Tecnología de Consumo de Estados Unidos, el mercado de wearables crecerá 4% este año gracias a la venta de 49,3 millones de unidades.
Esto incluye no sólo los monitores de actividad física o relojes inteligentes, también se toman en cuenta nuevas categorías como bates de beisbol inteligentes o canastas de basquetbol conectadas.
Durante la feria CES 2018 realizada la semana pasada en Las Vegas, se observó cómo estos dispositivos están evolucionando y tratando de ayudar más a las personas, sobre todo a mantenerse sanas.
Con información de El Comercio