miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Renuncia el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 22 de mayo, renuncia el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario anunció que dejará su cargo a partir del 26 de mayo.

Asimismo, indicó que presentó su renuncia el pasado 3 de mayo y que se mantendrá «en ejercicio hasta el 25 de este mismo mes; de acuerdo con lo convenido con el presidente Ivan Duque, a quien le agradezco su confianza y apoyo durante mi labor»; reseñó CNN En Español.

En otro mensaje en Twitter, el funcionario publicó una copia de la carta de renuncia, en la cual explica que su salida se da por «razones de carácter personal. “Siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma ha elegido”, aseguró.

 

Continúan las manifestaciones en Colombia

Por otra parte, el sábado continuaron las manifestaciones en varias ciudades de Colombia. A las protestas se unieron Bogotá, Medellín, Cali, Madrid, Granada, entre otras.

A pesar de que las protestas en su mayoría transcurrieron de manera pacífica, también se registraron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en algunas ciudades; informó RT.

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fueron captados dispersando a la multitud de diversas formas; incluidos cañones de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

De momento no está claro cuántos manifestantes resultaron heridos en esta jornada de protestas; aunque Radio Nacional de Colombia estima en seis el número. Por su parte, Colombia Informa indica que al menos 15 personas resultaron heridas.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, informó que un patrullero de la Dirección de Carabineros falleció este sábado; tras recibir una bala en el tórax durante las protestas en el sector de Calipso, en Cali; mientras que otros dos miembros del Esmad resultaron “gravemente heridos”.

Se reporta además que en horas de la noche en Cali atacaron e incendiaron un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía; ubicado en la carrera 56 con autopista Simón Bolívar.

También puedes leer: Cae una cabina de teleférico en Italia y deja más de 10 muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes