Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela; se encontraba ensayando para personificar a Jesucristo en una iglesia de San Cristóbal; por las celebraciones de Semana Santa.
Un par de horas después, confesó que cuando los organismos de inteligencia del gobierno lo atraparon; llamaron por teléfono y le dijeron a su supervisor que “ya tenían a Cristo”.
Sin embargo, unos días antes de que Renzo Prieto fuera atrapado por el cuerpo policial; había recibido amenazas de un grupo de colectivos armados en el estado de Trujillo.
Luego de las protestas suscitadas en la ciudad de San Cristóbal; en la Universidad de Los Andes en febrero del 2014.
Continua Leyendo: ¡HASTA 2021! VENEVISIÓN PODRÍA QUEDAR SIN CONCESIÓN PARA TRANSMITIR
Asimismo, el entonces líder estudiantil Renzo Prieto cayó en las manos de las fuerzas policiales del estado; debido a varios altercados en los que participaron diversas figuras estudiantiles relevantes.
Esa misma noche, funcionarios policiales llegaron a la residencia familiar; de Renzo Prieto y consultaron con algunos vecinos de el.
Estos últimos negaron conocer al líder político y de inmediato; tras el retiro de los funcionarios, alertaron a los familiares que el joven estaba siendo buscado.
Al día siguiente, Renzo Prieto abandona la ciudad de San Cristóbal; en una primera instancia, partió al estado de Mérida.
No obstante, Inicialmente se esconde en casitas en la población de Tabay; subía al páramo y bajaba a la ciudad de vez en cuando; permaneciendo escondido de las autoridades.
El 12 de febrero participó en las protestas de la ciudad de Mérida. En horas de la noche, subío a los Chorros de Milla para ocultarse una vez más.
Así pasaron varias semanas; hasta que el confinamiento “le hizo perder la razón”.
No tenía comunicación con nadie, no sabía qué hora era, y a duras penas podía alimentarse.
A mediados de marzo decidió partir a Caracas; donde pasaría sus últimos días en libertad.
Durante su estadía en Caracas, el programa Zurda Konducta publicó unas fotografías en las que se veía a Renzo Prieto; en las marchas de Caracas. Dijeron haberlo ubicado.
Renzo camino hacia el centro comercial el Tolón y pensó que podía entrar a la edificación y perderse entre la gente.
A pesar de eso, a unos cuantos pasos de la entrada; un vehículo particular lo interceptó y le bloqueó el camino.
Rápidamente el piloto bajó del carro con un arma, lo apuntó y le gritó que se mantuviera tranquilo.
Al llegar al Helicoide, Renzo es conducido a una habitación y lo esposaron a una silla con las manos atrás.
Los funcionarios le confiscaron el teléfono celular y su billetera.
Allí adentro pudo percatarse de que se encontraba en la celda preventiva del Helicoide.
En el lugar frente a él pudo ver a; Douglas Murillo, al ingeniero Vladimir Araque, al teniente coronel José Gustavo Arocha y a Rosmit Mantilla, entre otros.
Este es apartado y unos funcionarios lo amenazaron con electrocutarlo.
El 12 de mayo del 2014, se le decretó la medida preventiva de privación de libertad.
Fue imputado por los delitos de obstrucción contra la seguridad en la vía pública en grado de complicidad; asociación para delinquir y fabricación ilícita de armas en modalidad de explosivos en grado de complicidad.
Se ordenó como centro de reclusión la sede del Sebin, es decir, el Helicoide.