viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Reos ahorcaron a oficial y huyeron de estación policial en Maracay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles reclusos sometieron a un oficial e inmediatamente lo ahorcaron y huyeron del comando policial del barrio Arturo Michelena, en la Intercomunal Turmero del municipio Santiago Mariño en Maracay.

oficial
Foto: El Siglo

La víctima de ese acto quedó identificada como Cleiber Ramón Carrillo Malave, de 32 años de edad y residenciado en la Urbanización Socialista Arsenal, en la zona oeste de la ciudad de Maracay, según El Siglo.

Tenía 12 años dentro de la institución, alcanzando el rango de oficial de la PA, y pertenecía en los actuales momentos a la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Mariño II.

Anteriormente estuvo prestando servicios en La Victoria y en otros comandos. Sus compañeros de armas lo calificaron como una persona muy tranquila y servicial con la comunidad.

También era muy confianzudo y no tenía malicia con nadie. Se informó que a primera hora de la mañana del martes se trasladó a la Estación de Arturo Michelena a recibir su guardia normal.

Cerca de las 12:00 de la madrugada, Carrillo Malave relevó en la custodia de presos a su compañero de labores e inmediatamente se dirigió a los calabozos, con la intención de verificar que todo estuviera al día.

No obstante, el oficial no regresó a su puesto de mando y a los demás funcionarios, con el pasar de las horas, les pareció sumamente extraño que Cleiber Carrillo no estuviese ahí cumpliendo con sus obligaciones. Serían aproximadamente las 5:30 de la mañana.

Ante ese hecho inusual, se dispararon las alertas de seguridad y sin perder tiempo, los custodios comenzaron a buscarlo por los dormitorios y en los demás departamentos.

Incluso lo llamaron a su teléfono y al no responder, los policías se dirigieron a los calabozos, encontrándose con el oficial colgado en uno de ellos.

Seguidamente se percataron de que los cuatro sujetos ahí detenidos no estaban presentes y en la inspección ocular, el personal se dio cuenta de que huyeron por la parte posterior, llevándose la pistola del funcionario.

oficial
Foto: El Siglo

Se activó un dispositivo de búsqueda en las distintas barriadas del municipio Mariño y en Francisco Linares Alcántara para captura de los fugitivos, mientras que una comisión del Eje de Homicidios se desplazó a la sede policial dando inicio a las averiguaciones de rigor, también estuvo presente un representante del Ministerio Público (MP) y el comisionado Julio Maldonado.

Abatido uno de los reos

Pasadas las 10:00 de la mañana de ayer, las comisiones mixtas, pertenecientes a los Centros de Coordinación de Mariño y Linares Alcántara, ubicaron el paradero de uno de los presuntos autores materiales de la muerte del oficial.

En la vereda 4 del sector Las Malvinas, en Santa Rita, se enfrentó a los agentes, resultando herido y de inmediato fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció a causa de las heridas.

El delincuente fue identificado como Nelson Enrique Ballesteros, de 22 años de edad, conocido como uno de los azote de barrio Las Américas con apodo de “El Quemaíto” y estaba preso en el Arturo Michelena por el delito de atraco a mano armada.

Se indicó que en el sitio se incautó un arma de fuego, tipo revólver. Al lugar hicieron acto de presencia los investigadores de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La policía continua con las investigaciones para dar con el paradero del resto de los fugados, se trata de tres malhechores, y asimismo ubicar el paradero de la pistola del oficial Cleiber Carrillo Malave.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes