(Valencia, 30 de junio. Nota de prensa) La Compañía Anónima Hidrocentro reparó una fuga suscitada en una tubería de 8 pulgadas de diámetro, ubicada en el cruce de la segunda calle con avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, en el municipio Naguanagua.
La información corresponde a Rafael Albornoz, Supervisor de Mantenimiento adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona, al explicar que la rotura fue solventada gracias a la sustitución de un antiguo tramo de tubería de asbesto-cemento, por un nuevo segmento de 4 metros de longitud en PVC.
El Supervisor Albornoz informó además que repararon otra avería en el sector El Guayabal. En este caso se trataba de una filtración en una toma domiciliaria, la cual solucionaron con la sustitución de un metro de tubería en PEAD.
El funcionario manifestó que estas reparaciones están enmarcadas en la política de mantenimiento preventivo y correctivo que desarrolla Hidrocentro en los sistemas de distribución de agua potable.
Para finalizar, Rafael Albornoz exhortó a los usuarios del servicio, reportar cualquier avería a través de la línea gratuita de atención al cliente 0-800-HIDRO-00 (0-800-44376-00) o por la cuenta twitter de la empresa @hidrocentro2011.
Reparan fuga en alimentador de Yagua
Hidrocentro culminó de manera exitosa, los trabajos de reparación de una fuga en el alimentador de Yagua, específicamente, a la altura del distribuidor Guacara en las adyacencias de la empresa Unilever.
Nelson Córdoba, Supervisor de Mantenimiento adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el Eje Oriental del estado Carabobo, explicó que la avería se registró en este caso, en una tubería de 12 pulgadas de diámetro.
El representante de la empresa hidrológica manifestó que los trabajos se iniciaron con la excavación para despejar el tramo de tubería averiado, luego procedieron con la sustitución de un segmento de 10 metros en material PVC.
Para finalizar, el supervisor Nelson Córdoba afirmó que los trabajos fueron ejecutados por la cuadrilla de mantenimiento adscrita a la citada dependencia de Hidrocentro en el Eje Oriental de Carabobo.