Juan Carlos Yegres, coordinador de Fedeindustria del municipio Montes, estado Sucre, reportó que el 70 % de la mercancía en la mayoría de los negocios de Cumanacoa se perdió tras las fuertes inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Manzanares, debido al paso del huracán Beryl.
En una entrevista, Yegres calificó la situación como muy crítica. “Panaderías sin harina y sin insumos para poder abrir las puertas y ponerse al servicio de las comunidades, restaurantes, abastos, supermercados, todo colapsado”.
Relató que el río Manzanares se desbordó luego de cinco horas de intensas lluvias, cubriendo las calles de lodo y una fuerte corriente de agua que arrasó con los negocios de Cumanacoa.
“Anoche tuve oportunidad de visitar los comercios de la avenida Sucre. Por allí corría el río con aproximadamente dos metros de altura, entrando un metro de agua en los negocios”, detalló.
El gobierno contabilizó 8.000 viviendas afectadas y dispuso refugios temporales para unas 80 familias, garantizando agua, alimentos, medicinas y atención médica. Además, se habilitaron dos centros de acopio para recolectar y distribuir ayuda.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Venezuela y EEUU acuerdan dos puntos tras primera reunión