Dos mujeres de 25 años y una bebé de un año de edad, fueron rescatadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que estas cayeran en la trampa de una organización criminal dedicada a la trata de personas en el estado Delta Amacuro.
Según el C/G Douglas Rico, jefe nacional de esta institución, en este procedimiento fueron detenidas dos personas: Andy José Soto (26) y Dayarli Aurimar Martínez Landaeta (31).
De acuerdo al reporte policial, los efectivos de la División de Investigaciones de Trata de Personas y la Delegación Municipal Tucupita, recibieron una denuncia de una de las víctimas, quien les explicó que fue contactada a través de la red social Facebook para ofrecerle un trabajo en la isla de Trinidad y Tobago.
La mujer buscando una mejor calidad de vida, asumió el riesgo y se llevó a su hija de un año, pero resultó que todo fue una trampa por parte de una organización criminal dedicada a secuestrar y trasladar a personas a dicho país.
Rescatan a dos mujeres en Delta Amacuro
Al parecer la denunciante y otra mujer, se mantenían en cautiverio en el interior de una vivienda ubicada en el sector La Victoria de la parroquia San Rafael, municipio Tucupita, siendo vigiladas por Andy y Dayarli, quienes al momento de su detención, esperaban a un taxista para trasladar a las mujeres y a la bebé hacia las costas, para luego ser llevadas en lanchas hacia el vecino país.
Sin embargo, gracias a la denuncia oportuna de la víctima y la rápida reacción de los detectives del Cicpc, los maleantes no lograron su cometido, ya que las damas y la pequeña fueron rescatadas y los dos implicados en el secuestro fueron detenidos.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Delta Amacuro.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Estudiante de Diseño Gráfico fue estrangulada por su novio en Montalbán