Los restos del sumergible Titán llegaron este miércoles al puerto de San Juan de Terranova, Canadá, a bordo del barco canadiense Horizon Arctic.
El Horizon Arctic, operado por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán, recuperó los restos del fondo del Atlántico con el vehículo operado de forma remota de nombre Odysseus.
La empresa dueña del Odysseus informó que el equipo completó con éxito su misión en alta mar. Asimismo, indicó que se encuentra llevando a cabo su «proceso de desmovilización» del Horizon Arctic, después de diez días de trabajo.
Restos del sumergible Titán
Entre las piezas del Titán que arribaron a suelo canadiense se encuentran la proa del sumergible.
La maquinaria ubicada en la parte trasera del submarino también llegó, de acuerdo con imágenes publicadas por la televisora pública canadiense CBC.
#28Jun #N24Carabobo – Las primeras imágenes de los restos del sumergible Titán, que implosionó la semana pasada cuando descendía hacia los restos del #Titanic, con cinco ocupantes a bordo.
Las piezas recuperadas fueron desembarcadas en Canadá.
Tareck El Aissami Mamá Lis… pic.twitter.com/eXcBOflK3x
— Noticias24Carabobo (@ActualidadN24C) June 28, 2023
¿Cómo era Titán?
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Ellos eran los 5 tripulantes del submarino que exploraría el Titanic
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.