jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Reverol denunció captación de venezolanos para el ejército de Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Interior y Justicia Nestor Reverol, aseguró este viernes que el Gobierno venezolano tiene pruebas sobre la captación y reclutamiento de venezolanos por parte del ejército de Colombia.

personas
Foto: MPPRIJP

Reverol calificó el hecho como “muy grave”. Detalló que se les facilitan los documentos de identidad colombianos, cédula de ciudadanía y “son incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio”, esta situación ocurre al norte de Santander.

El ministro, denunció a la comunidad nacional e internacional que muchos venezolanos que se encuentran en la zona fronteriza al Norte de Santander, están siendo sometidos a reclutamientos “intensos y exigentes”, bajo un plan de adoctrinamiento del ejército colombiano.

“Los venezolanos están siendo sometidos, con la presencia de grupos generadores de violencia, paramilitares, guerrilleros y bandas criminales, que pudieran generar eventos graves”, señaló Reverol.

A su juicio,  los criollos  podrían ser utilizados como falsos positivos de Colombia y repetir los escenarios de conflicto entre ambos países, “tal como pasó 2004 con la operación daktari” y así poder justificar una acción injerencista que viole la soberanía nacional de Venezuela.

Por último, ratificó las instrucciones de presidente constitucional de Venezuela,  Nicolás Maduro de solicitar el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, de establecer comunicación directa con su homólogo  colombiano  Luis Carlos Villegas, para facilitar los detalles de esta denuncia.

Redacción: Daymary Terán/Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes