El Palacio de Buckingham ha confirmado que el Rey Carlos III fue hospitalizado brevemente el pasado jueves 27 de marzo, tras experimentar «efectos secundarios temporales» relacionados con su tratamiento contra el cáncer.
Aunque el monarca ya regresó a su residencia en Clarence House, donde continuará trabajando en documentos de Estado y haciendo llamadas desde su estudio, su gira por Birmingham, prevista para el viernes será pospuesta, por consejo médico.
“Mañana tenía que realizar cuatro compromisos públicos en Birmingham y está muy decepcionado por perdérselos en esta ocasión”, reza el comunicado citado por BBC.
“Espera que puedan reprogramarse a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos aquellos que han trabajado tan duro para hacer posible la visita prevista”, agregó.
Rey Carlos III hospitalizado
Un portavoz del Palacio de Buckingham, consultado por el medio británico, afirmó que las reuniones del monarca con tres embajadores también se vieron afectadas.
Pese a ello, la fuente describió la situación como “un pequeño bache en un camino que va por buen camino”. Buckingham evitó dar detalles sobre cuáles eran los efectos secundarios que presentó el rey.
Carlos III fue diagnosticado con un cáncer no especificado en febrero del año pasado, tras someterse a un procedimiento hospitalario para tratar una ampliación benigna de próstata.
Durante la evaluación, los médicos detectaron un «tema separado de preocupación» y, luego de hacerse pruebas diagnósticas adicionales, se confirmó que padecía de una forma de cáncer que, hasta la fecha, sigue siendo desconocida.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios