Las arepitas dulces con anís las veíamos en las cantinas de las escuelas, en las bodegas y estamos en la onda de rescatar a la dulcería criolla. Y no hay nada mejor que tener estas listas para la merienda.
La receta es sencilla, síguela paso a paso para que puedas hacerlas en casa y junto a la familia. Recuerda que lo bueno de la cocina es el compartir, cuando estás preparando cualquier receta, donde todos podernos participar.
Arepitas dulces con anís, ingredientes
6 cucharadas harina de maíz precocida
4 cucharadas semillas de anís dulce
1 pizca sal
Melao de papelón o en su defecto azúcar morena
1/2 taza agua
Preparación:
Si usas papelón, se ralla un pedazo de este como un cuarto, se ralla y se coloca en el fuego en la media taza de agua, a fuego muy lento y se dejas desleir, se apaga se deja enfriar. Si no consigues papelón, colocas la misma cantidad de agua y le agregas 4 cucharadas de azúcar morena.
Cuando este desleida el azúcar agregamos, poco a poco las cucharadas de harina y vamos mezclando bien hasta obtener una masa sin grumo. Inmediatamente colocamos las semillita de anís dulce y amasamos hasta quedar todo bien unido, la masa debe quedar muy suave.
Luego se hacen pequeñas bolitas de masa y se le da forma con las manos que queden muy delgaditas, apretándola en las orillas. En un caldero pequeño poner a calentar suficiente aceite, cuando esté bien caliente, se introducen las arepita una a una.
Con espumadera se bañan de aceite caliente, se dejan freír por unos minutos, ella se abomba y se le da vuelta, cuando estén doradas y abombadas sacar del caldero. Dejar escurrir, y colocarlas en una bandeja sobre papel absorbente. Y dejar enfriar.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios