Muchas personas acostumbran a sacar provecho de los alimentos de mayor demanda, tanto así que se viralizan en las redes sociales, como la venta de aguacates robados y vendidos por Facebook.
El tráfico de aguacates robados en Nueva Zelanda está alcanzando proporciones preocupantes. La demanda de este producto está alimentando una ola de delincuencia en el país: se producen grandes robos con frecuencia, y los ladrones, en sus desesperados intentos por colocar la mercancía, han llegado a recurrir a las redes sociales para ofrecerla, informaron autoridades locales al diario británico «The Guardian».
La industria aguacatera de Nueva Zelanda está en auge, y este año acaba de alcanzar su récord de ventas alcanzando los 198 millones de dólares, lo cual supone un aumento de 64 millones con respecto a la temporada anterior. Sin embargo, los productores empiezan a verse agobiados por las bandas criminales que realizan los robos, alentados por la gran demanda que existe en torno a este fruto.
Los robos más recientes han revelado que los delincuentes utilizan métodos cada vez más eficaces: en medio de la noche, colocan mantas o sábanas en el suelo y hacen caer los aguacates del árbol, para llevárselos envueltos, en grandes cantidades. Poco después intentan vender el producto por Facebook o a vendedores ambulantes, pequeñas tiendas de alimentación o restaurantes de sushi.
Con información de Actualidad RT