viernes, abril 19, 2024
spot_img

Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo exaltados al Salón de la Fama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los legendarios deportistas Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

La Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP) resaltó que “El comité contemporáneo, por medio de las votaciones que empezaron el pasado 2 de agosto, respaldó a las figuras de la pelota criolla con 86%, 82% y 75%, respectivamente”.

Robert Pérez tendría un lugar en el Salón de la Fama, ya que estableció varios records en la liga venezolana. Pues, cosechó veces al bate (4.859), dobles (222) y remolcadas con (738), también es segundo en hits (1.369), tercero en jonrones (125) y tercero en triples (35).

Pérez Abreu y Alfonzo exaltados - Pérez Abreu y Alfonzo exaltados

Además, conquistó cuatro títulos durante sus 27 años en los Cardenales de Lara. En las Grandes Ligas vistió los uniformes de Azulejos, Marineros, Expos, Yanquis y Cerveceros.

Mientras que, el inigualable comedulce Bob Abreu jugó para los glosriosos Leones del Caracas durante 16 temporadas. Pero, en la LMB se destacó con Astros, Filis, Yanquis, Angelinos, Dodgers y Mets.

Pérez Abreu y Alfonzo exaltados - Pérez Abreu y Alfonzo exaltados

De igual manera, participó dos Juegos Estrellas. En 2005, ganó un Guante de Oro, y ese mismo año se impuso el Home Run Derby del Juego Estrellas.

Es el primer 30-30 venezolano en las mayores y lo hizo dos veces: en 2001 y 2004. Bateó para .300 o más en seis ocasiones y tuvo seis temporadas con 100 o más bases por bolas recibidas, con un tope 127 en 2004, reseñó Punto de Corte.

Pérez Abreu y Alfonzo exaltados - Pérez Abreu y Alfonzo exaltados

En cambio, Edgardo Alfonzo tuvo una brillante carrera y se destacó por su bateo y su defensa en el infield. Perteneció a los Navegantes del Magallanes y jugó las últimas dos temporadas con los Tigres de Aragua. Ganó dos veces el premio Regreso del Año (2007-200, con Magallanes, y 2011-2012, con Tigres).

Ahora, en la MLB, Alfonzo debutó en 1995 para los Mets de Nueva York y jugó por 12 temporadas.

Hasta ahora, no hay una fecha tentativa en la que se realizará la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama.

Continúa leyendo: Venezuela celebra la segunda dorada de Lisbeli Vera en Paralímpicos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes