La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez resaltó este jueves que la paz y la tranquilidad conquistadas tras la elección y la instalación de esta instancia plenipotenciaria han sido un paso fundamental en la superación de la coyuntura económica del país.
«Es mucho lo que hemos avanzado y hoy estamos introduciendo un debate que es fundamental para la vida nacional: el tema económico. Ya habíamos avanzado cuando dijimos, y así lo había dicho el convocante de esta Constituyente, el presidente Nicolás Maduro, que con la paz y que con la tranquilidad podría Venezuela avanzar hacia un proceso de normalización de todo tipo de relaciones, la económicas entre ellas».
Además Rodríguez subrayó, que «la paz y la tranquilidad han sido el primer gran paso para el desarrollo, para la superación de la complejidad económica y, sobre todo, de la agresión económica de la cuales hoy es víctima Venezuela».
Por su parte recordó que el país ha enfrentado diversas envestidas que buscan crear distorsiones económicas, golpear la moneda y debilitar el modelo social instaurado en Venezuela tras la llegada de la Revolución Bolivariana.
«Se ha asumido la economía como un instrumento para atacar a Venezuela, para derrocar al Gobierno constitucional y para impactar y dificultar el desarrollo de su modelo de derechos humanos, de inclusión, de la progresividad en los derechos fundamentales, como el derecho a la vivienda, alimentación y educación, todos los derechos que conforman el modelo que está contemplado en nuestra Constitución madre de 1999″, recalcó.
Con información de AVN