El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, cuestionó este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Estados Unidos que viola las políticas internacionales con sus sanciones y presiones a otras naciones.
El canciller ruso criticó la aplicación ilegítima de «sanciones unilaterales» por determinados países de Occidente. En este sentido, se ha referido a las restricciones impuestas por EE.UU. contra Irán, Cuba y Venezuela.
Lavrov considera «inadmisible instigar disturbios y lanzar amenazas de una intervención militar con el fin de ‘democratizar’ Venezuela, así como lo son las acciones dirigidas a socavar las autoridades legítimas de cualquier país».
Afirmó que en cualquier conflicto interno, la comunidad internacional tiene que urgir a ambas partes a una reconciliación y compromiso.
«Las políticas de Occidente se basan en el principio de ‘quien no está con nosotros, está contra nosotros», sentenció el funcionario ruso, en referencia a las amenazas de Donald Trump, en medio de la sesión.
«Casi todos los Estados miembro de la ONU han abogado por el levantamiento inmediato (del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto contra La Habana) durante varias décadas», aseveró.
Con información de TeleSUR