viernes, abril 26, 2024
spot_img

Serguéi Lavrov: Rusia no pretende invadir Ucrania

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, reiteró este viernes que Rusia nunca amenazó al pueblo ucraniano ni tiene planes de invadir al país eslavo, durante su encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Antony Blinken, este viernes en Ginebra, reseñan agencias.

«Quiero recordar una vez más a quienes están analizando nuestra postura, que Rusia nunca, en ninguna parte, amenazó al pueblo ucraniano», dijo Lavrov, quien rechazó las declaraciones sobre presuntos planes de Rusia de invadir a Ucrania y aprovechó para insistirle a EEUU en influir en Kiev para que cumpla con los Acuerdos de Minsk, señala AFP.

Rusia no pretende invadir Ucrania

«Hemos terminado la reunión con un consenso de que vamos a recibir una respuesta por escrito», dijo Lavrov al explicar que Blinken le prometió que EEUU presentaría en una semana una respuesta escrita a las propuestas de Moscú sobre sus exigencias de garantías de seguridad.

Entre esas medidas se encuentran la retirada de las fuerzas extranjeras de la Otan y de su armamento de Bulgaria y Rumanía, para evitar la expansión de la Otan y el emplazamiento de armas ofensivas cerca de sus fronteras.

En los últimos años, Rusia ha acusado a la Otan de incrementar su presencia militar y el despliegue de armamento cerca de sus fronteras, desde los tres países bálticos -Lituania, Letonia y Estonia- hasta Polonia, Rumanía y Bulgaria, elementos estratégicos que Moscú considera una amenaza directa para su seguridad, refiere EFE.

Consultas útiles y francas

«Es hora de dejar de tolerar lo que hace el régimen de Kiev y obligarlo a cumplir con lo que no fue simplemente prometido, sino fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU», dijo Lavrov tras las consultas con Blinken que calificó de «útiles y francas».

«Tuvimos una reunión intermedia. Anthony Blinken me dijo que estaba satisfecho con el intercambio de opiniones que hubo, dijo.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano insistió en que si Rusia avanza hacia Ucrania la respuesta de Washington y sus aliados será «unida, rápida y severa», citando las palabras del presidente Biden.

El miércoles, el presidente Joe Biden prometió «una respuesta rápida, fuerte y unida de Estados Unidos y nuestros aliados» si Vladimir Putin mueve sus tropas a través de la frontera ucraniana

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: 400 migrantes detenidos al cruzar el Río Grande


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes