El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, repudió este domingo los recientes hechos de violencia registrados en Venezuela y alertó que el “odio selectivo por razones políticas” representa una amenaza para el país.
“Tenemos en consecuencia, más allá del actual clima de alta tensión y conflictividad que vive el país, la suficiente autoridad moral para alertar sobre un espantoso y macabro fenómeno: el del asesinato de odio selectivo por razones políticas. La nación entera debe reflexionar y evitar ya este bestial y asqueroso fenómeno que nos devuelve a la edad de piedra y al borde de una guerra”, señaló a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, aseguró que el país ha sido testigo de su “absoluta condena a la violencia, tanto de agentes del Estado que violan derechos humanos, así como la de manifestantes armados”.
“En tal sentido he propiciado investigaciones objetivas e imparciales para determinar dichas responsabilidades y sancionar a los culpables”, destacó.
Agregó que quienes por motivos políticos acosen, asedien, amenacen y golpeen a un ciudadano, instigan al homicidio y deben ser castigados.
Con información de Noticia al día