El pollo en salsa de la abuela, no es un secreto puedes lograr hacer la salsa y de esta manera empezar con mucha energía y sabor este fin semana. Así que muy pendiente de los ingredientes, y el paso a paso para poder lograrlo.
Pollo en salsa de la abuela, ingredientes
30 ml de aceite de oliva virgen extra
1 kg de pollo picado, de presas grandes
Sal
Pimienta negra molida
2 cebollas tiernas
Dos dientes de ajo
2 zanahorias
1 hoja de laurel
Una cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
Una cucharada de harina de trigo
125 ml de vino blanco seco
350 ml de caldo de pollo casero
Preparación:
Calentar en una cazuela 30 ml de aceite de oliva virgen extra. A fuego fuerte, sellar 1 kg de pollo. Salpimentar y cocinar durante 5 minutos, aproximadamente, hasta que esté dorado por todos sus lados. Una vez el pollo esté listo, retirar del fuego.
Bajar la temperatura de la cazuela a fuego suave. Cortar las 2 cebollas tiernas en pluma, los 2 dientes de ajo en camisa y, pelar y cortar en rodajas gruesas las 2 zanahorias. Salpimentar y sofreír junto a la hoja de laurel durante 5 minutos.
Una vez la cebolla esté transparente, añadir 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de orégano y 1 cucharada de harina de trigo. Remover un par de minutos hasta que la harina esté cocinada.
Devolver el pollo a la cazuela y verter los 125 ml de vino blanco seco. Subir la temperatura del fuego para ayudar a que el alcohol se evapore antes. Este proceso tiene una duración aproximada de 5 minutos.
Cubrir el pollo con los 350 ml de caldo de pollo casero y una vez rompa a hervir, bajar a fuego suave y cocinar durante 35 minutos. Durante este tiempo, la salsa se reduce y coge textura mientras el pollo acaba de cocinarse en su interior.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios