El dulce de lechosa venezolano es famoso, es una de las cartas principales para estos días de Navidad. Prepararlo es sencillo, por supuesto lleva tiempo pero después vas a disfrutar de uno de los reyes de nuestra dulcería criolla.
Dulce de lechosa venezolano, ingredientes
Dos lechosas verdes, (bien verdes)
Azúcar, dos kilos.
Clavitos dulces
Guayabita
Canela entera
Bicarbonato y agua.
Preparación
Comienza a quitar toda la concha de las lechosas, es importante que te coloques guantes. Cuita cuidadosamente toda la capa verde. Luego picas la misma y le quitas las semillas como la capa interna.
Picas en tiras medianas y pequeñas toda la lechosa, luego de esto en dos torteras grandes agrega abundante agua y bicarbonato. Esto con el fin de ablandar las mismas, en esa agua debes dejarla al menos por media hora o cuarenta minutos.
Luego en una olla grande colocas las tiras de la lechosa, y vas esperando que salga el agua de cada una de ella. Todo esto a fuego lento, las tiras se van a ir ablandando, esto lleva un proceso de dos horas.
Luego de esto agregas un kilo de azúcar y dejas que este siga en la olla, vas revolviendo la lechosa y el azúcar, una hora después agregas el clavo y la canela. Dejas por espacio de dos horas más para agregar el otro kilo de azúcar y la guayabita, vas mezclando todos los ingredientes.
Cuando este tenga un color oscuro y veas que la lechosa esté abundante en el azúcar lo apagas y dejas reposar. Cuando se enfríe colócalo en la nevera y sirve frío.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios