jueves, noviembre 21, 2024
spot_img

Salas Feo denuncia posible intervención a la policía de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

«Hoy quiero referirme a una coincidencia que nos ha llamado la atención«, dijo el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, este jueves desde su despacho al tener información de diputados que reclaman una posible intervención de la policía de esa entidad.

Salas Feo intervención policarabobo
Foto: Referencial

«Como Gobernador me siento en la obligación de señalar que tales anuncios tienen una nefasta intención política» – añadió que – en la fuerza policial de Carabobo se detectaron fallas luego de regresar a la gobernación en el 2008 «pero a las cuales hemos respondido con severas depuraciones, puedo asegurar que no existe base alguna ni legal ni administrativa para una supuesta intervención», indicó.

Asimismo argumentó que cuenta con fuente de información confiable, por lo cual su anuncio va dirigido a los venezolanos y a los carabobeños. «Esos anuncios sólo tienen un objetivo, distraer la atención pública de los hechos recientes, los cuales dejan en evidencia la ineficacia y la corrupción en organismos vinculados directamente al Gobierno nacional», declaró Salas Feo.

En ese orden de ideas expresó que la situación «es una cortina de humo» que solo pretende «ocultar» los hechos recientes de la refinería de Amuay y lo sucedido en Yare I. «Estos anuncios contra la Policía de Carabobo pretenden ocultar lo acontecido en Yare, donde fallecieron 24 reclusos y un civil, trágicos hechos donde están siendo investigados por presunto tráfico de armas 10 efectivos de la GNB», aseveró.

También hizo referencia a un tercer caso, el del avión que despegó desde el aeropuerto de Valencia con 1500 kilos de droga. «En ese hecho participaron 7 efectivos de la GNB que presuntamente colaboraron con los narcotraficantes, ademas de 20 civiles», apuntó.

Recordó que el Ministerio del Interior y Justicia tiene competencia en materia de seguridad y que se pretendió responsabilizar de los hechos a la policía del estado que dirige. «Ni el gobierno regional ni la policía tienen que ver con la seguridad y el funcionamiento del aeropuerto. El pueblo sabe que el Gobierno despojó a los gobernadores de los puertos y aeropuertos. De manera que no hay nada que aclarar», sentenció.

«La entrada y salida de vuelos es responsabilidad del Gobierno Nacional. Si no me equivoco el ministro si tiene responsabilidad directa en materia de seguridad», agregó el mandatario, que llamó la atención sobre el hecho que junto al aeropuerto de Valencia están dos destacamentos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, aclaró que no señala a la institución castrense de estar inmersa en el tráfico de drogas y expresó su respeto por los efectivos fallecidos en Amuay. «Lo que si señalo es que algunos de sus miembros han caído en irregularidades», aclaró.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes