martes, abril 16, 2024
spot_img

Samper: segundo encuentro de diálogo se centrará en crear espacio de confianza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, afirmó que esta semana la agenda de diálogo se centrará en “crear espacio de confianza” tras la primera reunión del pasado domingo. En ese sentido, señaló que los mediadores se mantienen “optimistas” que la mesa de negociación se mantenga en el tiempo para lograr resolver los problemas. 

samper
Foto: Referencial

El funcionario dijo que los temas que están siendo abordados son la crisis social, la situación de los denominados presos políticos, y la situación institucional con los poderes, que a su juicio son claves para la reconciliación de los venezolanos.

De igual manera, indicó que espera que Estados Unidos asuma una posición sobre el diálogo en Venezuela, al mismo tiempo que informó que los cancilleres miembros de la Unasur tienen la disposición para colaborar.

Por otra parte, Samper, instó a que el Gobierno y la oposición a que las movilizaciones se realicen de forma pacífica para evitar hechos de violencia. “Hacemos una invitación para evitar que las manifestaciones tengan posibilidades de choques violentos”, expresó.

Asimismo, indicó que es probable que se produzcan más liberaciones de dirigentes opositores en los próximos días.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes